El capitán de policía retirado de Florida que disparó mortalmente a un hombre dentro de un cine en 2014 fue absuelto de asesinato por un jurado a última hora del viernes.
El ex capitán de la policía de Tampa, Curtis Reeves, sale del tribunal después de ser declarado inocente en su juicio por asesinato el 25 de febrero de 2022, en el Centro Judicial Robert D. Sumner en Dade City, Florida.
Curtis Reeves, de 79 años, fue acusado de asesinato en segundo grado después de que matara a tiros a Chad Oulson, de 43 años, durante una proyección de "Lone Survivor" en los suburbios del condado de Pasco.
Los abogados defensores y los fiscales estaban de acuerdo en que Reeves pidió a Oulson que dejara de enviar mensajes de texto durante los avances de la película, lo que inició una discusión que terminó con el ex capitán de la policía de Tampa abriendo fuego.
Reeves se declaró inocente alegando defensa propia.
Sus abogados argumentaron con éxito que el entrenamiento policial influyó en la decisión de Reeves de abrir fuego, ya que creyó que su vida estaba en peligro cuando la víctima le arrojó su teléfono móvil a la cara y parecía dispuesto a subirse al asiento y atacarle. Oulson murió en el hospital y su esposa fue atendida tras recibir un disparo en la mano.
Sonriendo, Reeves abrazó a sus familiares después de que un jurado de seis personas lo enviara a casa tras una deliberación de 3 horas a última hora del viernes.
"Esto es genial", dijo Reeves. Regresó a su casa y con un destornillador quitó el monitor electrónico que había vigilado constantemente sus movimientos durante casi ocho años. Un día después, se preparó para llevar a su hija al altar en su boda.
Tags:
curtis reeves